Brian Castaño va por la gloria frente a Charlo

El crédito de Isidro Casanova enfrenta al estadounidense Jermell Charlo esta noche en Texas en una pelea con 4 títulos mundiales superwelter en juego.


Brian Castaño busca ser el primer boxeador argentino en acaparar las cuatro coronas mundiales de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades. Además, sería también el primer latinoamericano superando al mexicano Saúl Canelo Álvarez, uno de los mejores libra por libra del momento.

Castaño tiene un record de 17 peleas profesionales con 12 ganadas por nocaut y 1 empate, es el actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y enfrenta a Jermell Charlo, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un récord de 34 victorias y 1 derrota con 18 ganadas antes del límite.

La velada comenzará a las 21 hora argentina, se desarrollará en la casa de San Antonio Spurs, el AT&T Center de San Antonio, Texas, en Estados Unidos y tendrá 7 combates previos a la pelea estelar pactada a 12 rounds. Se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports y ESPN.

En las apuestas, un triunfo de Charlo paga 100 dólares cada 220 apostados mientras que por una victoria del argentino hay que apostar 100 dólares para cobrar 210. El empate paga 2 mil dólares por cada 100 en juego. Ayer en el pesaje, ambos boxeadores estuvieron debajo de las 154 libras y quedaron habilitados para el combate. Brian Castaño registró 153.25 lbs. (69,513 kg.) mientras que Charlo marcó 153 lbs. (69,399 kg.).

Cartelera completa

Brian Castaño vs. Jermell Charlo. Peso superwélter. Unificación de los cinturones AMB, CMB, FIB y OMB.

Rolando Romero vs. Anthony Yigit. Peso ligero. Título mundial ligero interino AMB

Immanuwel Aleem vs. Amílcar Vidal. Peso mediano. (10 rounds)

Bakhram Murtazaliev vs. Khiary Gray. Peso superwélter. (8 rounds).

Pablo Rubio Jr. vs. Eric Manríquez. Peso pluma. (6 rounds).

Amed Medina vs. Reginald Hinson. Peso pluma. (4 rounds).

Roberto Zavala Jr. vs. Levi James West. Peso pesado. (4 rounds).

Xavier Núñez vs.David Alfaro. Peso pluma. (4 rounds).