Cabañeros solicitan apertura de la pesca interdepartamental

Solicitan que se revea el último decreto, emitido por el Gobierno provincial, donde se plantea que la pesca esta habilitada solo para realizarla dentro del departamento donde se tiene domicilio. Aducen que esta situación afecta la posibilidad de reservas.


En el último decreto emitido por el Gobierno provincial donde se dieron a conocer las nuevas habilitaciones, en el marco de la pandemia por Covid, se habilitó la pesca deportiva pero con el detalle que solo puede realizarse en el departamento donde la persona tiene domicilio legal.

Por este motivo los cabañeros de la costa santafesina se mostraron disconformes, ya que indicaron que sus reservas se vieron afectadas por la imposibilidad de pescar en distintas zonas.

En diálogo con Radio EME, Daniel Moreto, cabañero de la zona de Helvecia, explicó que “Santa Fe Turismo vende río, trabajamos los 365 días del año, y tenemos un cepo que solamente pueden pescar los residentes de un mismo departamento”.

Esto quiere decir, por ejemplo, que alguien que vive en el departamento Garay no puede realizar la actividad en el departamento La Capital.

Moreto remarcó que “no podemos vender pesca”.

Ante esta situación, el referente de cabañeros agregó que “esta semana y el fin de semana largo, que era el momento de aprovechar como para motorizar la actividad, los complejos estuvimos casi vacíos”.

“Turísticamente estamos destrozados”, aseguró.

En el caso de la ocupación de plazas, Moreto dijo que actualmente están en 20%.

Escuchá la nota completa