Pocas reservas en hoteles y alojamientos de Rosario

En los hoteles y hostels el movimiento aún es escaso. “Consultas sí, reservas aún no”, manifiestan desde el sector.


Los hoteleros, que la semana pasada plantearon la “urgente necesidad” de que haya un mayor movimiento en el rubro, afirmaron por estas horas “hay consultas”, aunque no superarían en esta primera semana el 15 por ciento de ocupación. En los hostels el escenario no es mucho mejor. “Consultas sí, reservas aún no”, contaron.

En los hoteles y hostels el movimiento aún es escaso. Lo que la semana pasada eran expectativas, con el receso oficialmente rodando y pese a las aperturas anunciadas por el municipio y la provincia, en el sector afirman que por ahora las reservas son pocas y muchas veces no se concretan.

“Pareciera que la gente quiere salir y viajar porque hay consultas, pero no se concretan las reservas”, explicó Marcela Bartolucci, del sector de hostels e incluso indicó que por estos días apenas tiene alojadas a dos personas.

Si bien deben mantener un aforo del 50 por ciento y los protocolos indican restricciones en el uso de los espacios comunes, durante el primer semestre del año osciló entre el 5 y el 10 por ciento, con excepción de Semana Santa cuando lograron una ocupación del 25 por ciento.