Personal de salud del hospital de Mar de Ajó festejó el primer día sin pacientes Covid

El video se viralizó por la red social Tik Tok. Trabajadoras del hospital bailaron y celebraron no tener pacientes Covid.


Tras14 meses, ayer fue el primer día que el hospital de Mar de Ajó no tuvo pacientes Covid. La noticia generó tanta alegría entre los trabajadores que parte del personal realizó un video, a través de la plataforma Tik Tok, donde mostraron una coreografía de celebración.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Salud del distrito de la Costa, Marcelo Melgarejo, indicó que “después de 14 meses sucedió que tanto en el área de guardia pacientes Covid, como en el área de piso general pacientes Covid, no hubo ningún paciente, por lo tanto se produjo este video espontáneo que fue un desahogo, una alegría inmensa por tener un indicio que la situación empieza de a poco a cambiar”.

El funcionario destacó que esta situación fue posible por la “campaña de vacunación más grande de la historia que se ha llevado a nivel nacional, sumado al esfuerzo de la comunidad”.

Esta situación produjo que se disminuya la circulación viral y, sobre todo, las complicaciones.

El funcionario remarcó que “en este momento tenemos 193 casos activos y una incidencia acumulada por debajo de los 500 pacientes, lo que nos permitió pasar a Fase 3”.

Escuchá la nota completa