Caciques aborígenes pasan por Ceres: van en busca de respuestas de Alberto Fernández

Una delegación de 21 personas de distintas comunidades aborígenes, arribó a la ciudad de Ceres para pasar la noche en el Albergue Municipal. Los representantes de los Pueblos Originarios se dirigen a una gran protesta que se realizará en Buenos Aires, donde plantearán sus problemas.


Representantes de comunidades Wichí, Guaraníes y Quechuas de Salta y Santiago del Estero se dirigen a Buenos Aires. En Ceres fueron recibidos por Silvia García y Carlos Dutto quienes acompañaron a la delegación hasta el albergue donde pasarán la noche.

Los problemas territoriales en sus comunidades, el desalojo de sus tierras, la falta de asistencia sanitaria y la precariedad en la que viven, son parte de los temas que plantearan en Buenos Aires.

Esto dijo el representante quechua: “Nosotros somos en igual o peor medida, tan subdesarrollados, tan atrasados como ninguneados. Somos los convidados de piedra de la historia y de nuestra propia tierra.

Tenemos el honor de estar vivos y estar defendiendo nuestros legítimos derechos  y detrás de esa causa estamos hasta las últimas consecuencias”