Cierra el plazo para inscribir candidatos en el Tribunal Electoral

Otro punto importante del calendario electoral cerrará esta noche, con la presentación de las nóminas de candidatos para las elecciones de cargos provinciales. 


Este lunes vence el plazo para presentar ante el Tribunal Electoral las listas para elegir precandidatos el 12 de setiembre en 14 intendencias (dos por primera vez: San Vicente y Sauce Viejo) 1.214 miembros de Comisiones Comunales (en 306 comunas) y 210 concejales (en 59 municipios).

Para ello, los más de dos millones setecientos mil santafesinos habilitados iremos a sufragar en 8.192 mesas ubicadas en 1.455 locales; mientras que entre las PASO y las generales se sumarán 6.700 ciudadanos que cumplen 18 años.

El pasado viernes las nóminas fueron presentadas ante las juntas electorales partidarias, y ahora deberán pasar por el tamiz del control que el Estado interpone para oficializar las nóminas de precandidatos.

En dos días más, terminará además el plazo para la exhibición en lugares públicos de los electores impugnados, mientras que el 17 del corriente concluirá el tiempo para la presentación de adhesiones y para nombrar el responsable económico, financiero y político de cada sector partidario.

Finalmente, el 27 de julio terminará el plazo para lograr la oficialización de las listas presentadas hoy, de acuerdo al cronograma electoral informado por el Tribunal santafesino.