Una encuesta dice que el 70% de los rosarinos cree que el principal problema es “la inseguridad”

Hoy casi el 70 por ciento cree que el delito y los robos son el problema fundamental de la ciudad, y si se suma a los fenómenos ligados al narcotráfico el número representa a tres de cada cuatro personas.


Según la encuestadora Inmediata Argentina del consultor Julián Crucella, hay un crecimiento de 9 puntos en los últimos meses, lo que exhibe que la preocupación va en ascenso. Así lo refleja un trabajo de la consultora efectuado durante el mes pasado en Rosario.

El relevamiento fue efectuado entre los días 15 y 25 de junio a 397 personas mayores de 18 años.

Lejos el segundo problema de Rosario condensa cuestiones relacionadas a la gestión municipal, acumulando el 8,4 por ciento de las respuestas, centradas en un rechazo a Pablo Javkin. “No son aspectos, sino un rechazo de plano al intendente, lo que se choca con el 70 por ciento de imagen positiva que tiene Pablo Javkin. Es decir, los pocos que no lo quieren, le adjudican todo”, reseñó la consultora Inmediata Argentina.

En un territorio surcado por los robos en todos sus formatos, tanto en la vía pública como a instituciones, comercios y viviendas, y las balaceras que azotan sobre todo pero no exclusivamente a los barrios, la problemática tiene una presencia en los temores de casi tres de cada cuatro vecinos.

“Si le sumamos el 5,6 por ciento que respondieron cuestiones vinculadas con el narcotráfico, podemos concluir que prácticamente al 74 por ciento de los consultados manifiesta que el crimen es lo que marca principalmente la agenda de tres de cada cuatro rosarinos”, explicó Julián Crucella.