Concluyen obras en varios barrios de la ciudad de Santa Fe

Se trata de trabajos de mejoramiento barrial que se vienen ejecutando en Centenario, Pompeya, Las Flores y Villa Hipódromo, con una inversión provincial que supera los 900 millones de pesos. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, está finalizando importantes obras de infraestructura en los barrios Centenario, Pompeya, Las Flores y Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “el objetivo de estas obras es mejorar la accesibilidad a los servicios públicos, la circulación y la protección ante situaciones climáticas desfavorables, provocando una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos. Ya entraron en su etapa final las tareas en Las Flores, Centenario y Pompeya. Mientras que en Villa Hipódromo los trabajos avanzan a muy buen ritmo”.

“Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de avanzar en todas aquellas obras que mejoren la calidad de vida de la gente. Y en este caso, no sólo cambian los barrios intervenidos, sino que también estimamos que estas transformaciones van a impactar en más de 10 barrios de la ciudad, beneficiando a más de 30 mil vecinos”, aseguró.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “el objetivo de estas obras es mejorar la accesibilidad a los servicios públicos, la circulación y la protección ante situaciones climáticas desfavorables, provocando una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Por último, la ministra destacó que “a pesar de la pandemia, estamos llevando adelante más de 2.000 obras en toda la provincia, con fondos y programas nacionales, internacionales y propios, a través del Plan Incluir, obras delegadas y licitaciones”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, destacó la importancia de este tipo de acciones como política de Estado. “Como nos delineó el  gobernador Omar Perotti debemos trabajar con el objetivo de generar barrios más accesibles y seguros, mejorando las condiciones de hábitat de los sectores más postergados y contrarrestar los desequilibrios territoriales. Y así lo estamos haciendo”, indicó.

Se trata de trabajos de mejoramiento barrial que se vienen ejecutando en Centenario, Pompeya, Las Flores y Villa Hipódromo, con una inversión provincial que supera los 900 millones de pesos. 

Finalmente, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, brindó detalles acerca de los trabajos en los barrios santafesinos: “Básicamente estas cuatro obras son fundamentalmente de infraestructura; en el barrio Centenario, Nueva Pompeya y Villa Hipódromo se trabajó sobre todo con pavimento, cordón cuneta, rampas especiales, veredas de hormigón, mejorado de ripio y desagües pluviales. Estas obras le cambian la vida cotidiana a los vecinos porque con ellas se logra una mayor accesibilidad”.

BARRIO LAS FLORES
Las obras consisten en la reparación integral del Complejo Habitacional Las Flores II. La intervención incluye la reconstrucción de las áreas comunes, la reparación de las estructuras de hormigón en los núcleos de escaleras y tanques de aguas, impermeabilización de cubiertas, reconstrucción de sendas, y pintura general de las fachadas, siendo su alcance la totalidad de los trabajos, que implican acciones sobre lo espacios exteriores de las unidades habitacionales.

BARRIO CENTENARIO
Por un lado, se ejecutaron obras de desagües pluviales con descargas al canal Tacca y paralelamente, se comenzó con la construcción de cordón cuneta sobre la calle Raúl Tacca y sobre las calles transversales. Además, se están finalizando los trabajos de cordón cuneta frente al Fonavi San Jerónimo.

BARRIO POMPEYA
Se llevaron adelante trabajos de entubado y las acometidas a desagües pluviales existentes. Además, ya se ejecutó la pavimentación en calle Gobernador Freyre en los tramos comprendidos entre Gorriti y Berutti, Berutti y French. En todos los sectores intervenidos se fueron realizando trabajos de saneamiento de cunetas, como así también bajadas de cañerías de agua y extracciones de árboles sobre la traza.

BARRIO VILLA HIPÓDROMO
Se encuentra en ejecución la colocación de caños para desagüe pluvial y la construcción de bocas de registros y de tormenta. Con respecto a los trabajos viales, ya se ejecutaron 1.533 metros de cordón cuneta sobre calles Gaboto, Pedro de Vega, Ricardo Aldao y pasajes varios. Mientras que en los próximos días se finalizará la construcción del cordón cuneta sobre calle La Madrid y calles aledañas ya intervenidas.