Delincuentes intentaron frenar a los tiros una peligrosa persecución policial

Dos delincuentes tirotearon a la policía este viernes por la tarde protagonizando un momento de tensión increíble ante la mirada atónita de las personas que transitaban en zona sur, cerca de avenida de Circunvalación.


Se escucharon una gran cantidad de balazos en el intento de los malhechores de escaparse de las autoridades policiales. De casualidad el incidente terminó sin heridos ni víctimas, hasta que finalmente los delincuentes fueron detenidos.

Todo se inició cuando en un control policial de rutina los dos ocupantes de una moto Yamaha se escaparon, lo que motivó a los agentes policiales a salir en su persecución. Con el fin de no ser detenidos, el acompañante del conductor de la moto comenzó a disparar a los móviles que los seguían en un momento donde había un gran movimiento de autos y personas que transitaban por la zona de Viña del Mar y Ovidio Lagos.

Debido a la cantidad de gente que había en la zona, los efectivos no podían disparar por el riesgo que eso generaba.

El acompañante del conductor de la moto, de 17 años, quien disparaba contra los policías en un momento se arrojó de la moto enduro con el fin de huir a pie, pero fue detenido por los agentes. En ese accionar encontraron el arma que había utilizado y de la cual se había desprendido, una pistola 9 milímetros, tirada entre las malezas.

El otro delincuente de 24 años fue atrapado por personal de la Seccional 21ª, que intervino también en la intensa persecución y, además, se procedió a incautar la moto que habían utilizado y que de acuerdo a las primeras versiones sería robada.