“El gobernador está en una lista que cree que es la que representa a los ideales santafesinos”

Así lo consideró el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en referencia a la polemico por la inclusión de Omar Perotti en la lista compuesta por Marcelo Lewandoski y María de los Angeles Sacnún. 


Durante el fin de semana se produjo el cierre de lista para la postulación a cargos legislativos nacionales por la provincia de Santa Fe. Entre las nóminas más destacadas, en el sector del peronismo apareció una notoria interna entre el “perottismo” y el “rossismo”, que deberá ser dirimida el próximo 12 de septiembre, en las elecciones primarias.

En las últimas horas del sábado, dos listas vinculadas al justicialismo se llevaron todos los focos. La primera apoyada por la gestión provincial y la Nación, con las nominaciones del rosarino Marcelo Lewandoski y María de los Angeles Sacnún, y en diputados Roberto Mirabella.

Lewandoski, Sacnún y Mirabella, la lista apoyada por Perotti.

Mientras que en la segunda nómina encabezada por el actual ministro de Defensa del gobierno nacional, Agustín Rossi, apoyado por el NES, movimiento Evita y el frente Renovador, contará con el acompañamiento en la fórmula de Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe.

Rossi será acompañado por Alejandra Rodenas.

No obstante la gran repercusión que generó esta postulación es que se concretará un enfrentamiento entre los máximos dirigentes del estado santafesino, ya que en la lista compuesta por el binomio Lewandoski-Sacnún tendrá la presencia del gobernador Omar Perotti. El mandatario provincial fue inscripto como senador suplente.

En consecuencia, Rossi estalló contra Perotti, y sostuvo que el máximo funcionario de Santa Fe quiere robar el peronismo santafesino. A su vez, apuntó que “el perottismo ya tiene su acta de defunción”.

En tanto, el actual ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, se refirió a la presentación de listas legislativas nacionales y la disputa que marcó el “Chivo” Rossi: “La lista que respalda el gobernador se armó en Santa Fe, que encabeza Marcelo Lewandoski, Maria Angeles Sacnun y Roberto Mirabella. Esta lista tuvo una instancia de conversación con la vicepresidente (Cristina Kirchner) porque hay elecciones para el Senado Nacional. Nuestra voluntad siempre fue participar en el marco del Frente de Todos”.

“El gobernador está en una lista que cree que es la representa a los ideales santafesino”, así lo consideró el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en referencia a la polemico por la inclusión de Omar Perotti en la lista compuesta por Marcelo Lewandoski y María de los Angeles Sacnún. Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

También, señaló: “La gestión respalda la lista con la aparición de Omar Perotti. Es la lista que impulsa el gobernador con estos dirigentes”.

Asimismo, el funcionario provincial aclaró: “El gobernador va a seguir en el desarrollo y desempeño de la gestión. No obstante, hay una lista que tiene el respaldo del él, armada en Santa Fe, con conversaciones con la Nación y el Senado. Esperamos que las primarias transiten por un camino adecuado”.

Por otro lado, criticó las declaraciones del titular de la cartera de Defensa de la Nación: “Las declaraciones de anoche no ayudan en este sentido. Nosotros vamos a mantener este esquema de convivencia en el marco de las primarias, y que no afecten a nuestro gobierno.”

Y concluyó: “El gobernador está en una lista que cree que es la representa a los ideales santafesinos”.

 

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri en el móvil de Radio EME: