Avanza el Plan Circunvalar en Santa Fe

ferrocarril

Trenes Argentinos Infraestructura avanzó con la adjudicación del proyecto para realizar la histórica obra. Se tratará de la primera circunvalación de trenes de cargas en todo el país.


La firma estatal, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, avanzó con la adjudicación de una obra histórica para los trenes de cargas de la Argentina.

Se trata del plan para circunvalar de manera completa la ciudad de Santa Fe, actualmente atravesada por las líneas del Belgrano Cargas en la unión de cinco provincias con los puertos de exportación.

En diálogo con Radio EME, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó que se trata de una “licitación del año 2019 que después llevó distintas instancias de cuestiones técnicas. El ministro Alexis Guerrera me pidió que trabaje intensamente para poder cerrar esta licitación”.

El titular de la firma estatal aseguró que esta obra “lleva una mejoría en lo que tiene que ver con el tránsito en el ejido urbano, evitando sus 62 pasos a nivel que hay dentro de la ciudad”.

En cuanto a la obra, el funcionario indicó que tendrá una “inversión de 5.170 millones de pesos, y tendrá un tiempo de ejecución de entre 12 y 18 meses”. Cabe destacar que la misma “tiene tres tramos bien marcados, una es renovación de vías, otra vías nuevas y la construcción del puente sobre el Salado”.

Marinucci dijo que el plan permitirá “pasar a diez trenes, esto significa poner mayor cantidad de capacidad para poder seguir avanzando en el desarrollo productivo de la región”.

En cuanto a las formaciones que circularán, el funcionario indicó que “en primera instancia serán trenes de carga, pero también estas vías van a permitir llevar adelante formaciones de pasajeros”.

Escuchá la nota completa