“Las flexibilizaciones de las restricciones obedecen a una mejora en el cuadro sanitario”

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, señaló a medida que vaya mejorando la situación sanitaria, introducirán más habilitaciones para mejorar el panorama social y económico. 


El pasado viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó las nuevas habilitaciones y flexibilizaciones de las restricciones para el territorio santafesino. A través del Decreto Nº 1220, se conocieron las medidas de convivencia que se aplicarán hasta el 6 de Agosto.

Tras una notoria baja registrada en los índices de casos de Covid-19, que marcó un descenso de 1600 contagios promedios a 1300, y una disminución en la ocupación de camas a un 80%, el Estado provincial decidió emitir nuevas normas que favorezcan a diversos sectores comerciales, productivos y sociales. En diálogo con el móvil de Radio EME, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, explicó: “Las flexibilizaciones de las restricciones obedecen a una mejora en el cuadro sanitario y la disminución de contagios. Y también a la baja de la ocupación de camas. Esto permitió volcar esta mejora”.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, señaló a medida que vaya mejorando la situación sanitaria, introducirán más habilitaciones para mejorar el panorama social y económico. Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por un lado, se destaca la extensión del horario de bares y restaurantes. La franja de atención se amplió de domingos a jueves hasta las 22, y viernes y sábados hasta las 24. Además, contarán con la posibilidad de incrementar el aforo disponible de comensales en cada local. “Los establecimientos gastronómicos tendrán la posibilidad de aumentar el aforo del 30 al 50%”, detalló. Además, el horario de circulación fue extendido hasta las 22 el horario de circulación vehicular en la vía pública, quedando vedada entre las 22 y las 6, con excepción de quienes realizan actividades autorizadas y quienes estén justificados por razones de fuerza mayor.

Por otra parte, el funcionario provincial señaló que las reuniones sociales y familiares fueron habilitadas hasta principios del mes de Agosto. Estos encuentros podrán realizarse en domicilios privados o espacios al aire libre, con un límite de 10 personas.

En tanto, a partir del 31 de Julio, volverán a estar permitidas las competencias deportivas amateurs en la provincia de Santa Fe. “Desde la semana que viene la vuelta de las competencias amateurs, sin público. En un primer paso es habilitar la actividad, y luego evaluaremos las siguientes etapas. Hay que ir con gradualidad y paciencia, manifestó Pusineri en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

A su vez, indicó que también serán habilitados los salones de fiestas y eventos. “Los salones de eventos abrirán con los mismos protocolos de bares y restaurantes”, mencionó el titular de la cartera de Trabajo provincial.

Vacunación positiva e influyente

Por otro lugar, Juan Manuel Pusineri destacó la campaña de vacunación que se realiza en toda la provincia. “Tenemos una importante campaña de vacunación que viene influyendo en esta situación”, remarcó.

Y concluyó: “A medida que vaya mejorando la situación sanitaria, introduciremos más habilitaciones para mejorar el panorama social y económico. A pesar que tenemos una situación de práctica normalidad, la pandemia no terminó”.

 

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri en el móvil de Radio EME: