Autorizan la apertura de cines y teatros y amplian el horario de gimnasios y clubes

Mediante un decreto que lleva el número 1111 y con la firma del gobernador Omar Perotti, la provincia estableció cómo continuarán las medidas de convivencia las próximas dos semanas. 


Este jueves se publicó el decreto que contiene las indicaciones de lo que entra en vigencia a las cero del viernes 9 de julio.

Los cambios más importantes en relación al anterior decreto son:

En el caso de la gastronomía se estableció que desde domingo a jueves el horario de cierre sea a las 21, mientras que los viernes y sábados se extiende hasta las 23 horas.

Se amplía hasta las 22 el horario de funcionamiento de clubes, gimnasios y  natatorios, sólo la modalidad entrenamiento y sin superar las 10 personas.

Además el decreto de este jueves, habilita la actividad de cines, teatros y salas de espectáculos con un aforo del 30%.

También se habilita la actividad en hipódromos y agencias hípicas, organizando turnos para desarrollar las actividades de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones, sin asistencia de espectadores.

Entre las medidas que se mantienen tal y como venían desarrollándose, figuran:

  • El horario de libre circulación vehicular entre las 6 y las 20 y la restricción desde las 20 hasta las 6 del día siguiente, a excepción de aquellos que realizan actividades autorizadas.
  • El horario de atención del comercio minorista y mayorista
  • Las actividades de locales ubicados en centros comerciales y paseos en modalidad galería.
  • Las actividades religiosas en lugares cubiertos con un aforo del 30% de la capacidad, distanciamiento de dos metros y uso obligatorio de tapabocas.
  • Las actividades náuticas y la pesca deportiva y recreativa, que sólo puede desarrollarse en el departamento donde esté registrado el domicilio de las personas.
  • Siguen suspendidas las actividades deportivas grupales de contacto y las competencias deportivas, tanto en lugares cerrados como al aire libre.
  • Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.
  • Se mantiene la modalidad de teletrabajo o trabajo remoto para las profesiones liberales y las actividades administrativas de sindicatos, empresas privadas y entidades civiles y deportivas.

Finalmente el decreto provincial que tiene vigencia hasta el próximo 23 de julio, otorga a municipios y comunas la potestad de imponer mayores restricciones si las condiciones sanitarias así lo requieren.