Se realizó la primera cirugía laparoscópica en el hospital de San Javier

Profesionales del hospital Rawson realizaron con éxito la primera cirugía laparoscópica en la historia de la institución.


Desde la Dirección del Hospital y el Delegado Normalizador, celebraron el hecho histórico para el efector de salud pública de la cabecera departamental y destacaron el profesionalismo del personal de salud interviniente en la cirugía.

Además, las autoridades del nosocomio Sanjavierino, informaron esta semana que se adquirió una mesa quirúrgica, con recursos económicos aportados por la Municipalidad local, a través de Fondos Provinciales Covid 19.

Por otra parte, anunciaron que el 22 de julio se realizarán las primeras cirugías oftalmológicas.

“Desde hace 6 meses que venimos trabajando para esto y vamos por más”, expresaron profesionales y autoridades del hospital.

Cabe recordar que esta semana comenzaron las obras que estipulan el Nuevo Módulo de Terapia Intensiva COVID 19, Nueva Guardia y Refacción Integral del Hospital “Guillermo Rawson” de San Javier.

Agradecimientos

Desde el equipo de gestión agradecieron al Equipo Quirúrgico por todo el despliegue de su potencial para generar cambios. También destacar la Jerarquización del Servicio con capacitaciones que se vienen realizando con la llegada de Virginia Boero, Silvia Susana Bogliolo, Florencia Gautero, los Cirujanos: Dr. Lucas Bielsa, Dr. Pablo Perelló, Dr.  Iván Fendrich, Dr. Menegini,

Anestesistas:  Dra. Paola Stheli y Dr. Hernán Ramírez.  El acompañamiento Cardiológico de los Dres. Leandro Cavana y Melina Cavana. Asesoramiento de Ing. Cecilia Carrara.

*Gratitud Senador José Baucero y el acompañamiento del Hospital JB Iturraspe: Director Francisco Villano, Representante del Estado Gustavo Pignata.

Por supuesto destacar el gran trabajo de todos los equipos de salud, Directivos locales y nuestra Cooperadora.

Fuente: San Javier en Reflejos