Gastronómicos solicitaron la extensión horaria para el “Día del Amigo”

Representantes de bares y restaurantes pidieron al gobierno provincial que se les permita funcionar hasta la medianoche del próximo martes. Además, celebraron la incremento en el monto de reintegro de Billetera Santa Fe. 


La próxima semana se celebrará el “Día del Amigo”, una jornada donde muchas personas se reúnen a festejar por su amistad. Por tal motivo, el sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe realizó un pedido al Ministerio de Trabajo de la provincia para extender el horario de atención hasta la medianoche del próximo martes 20 de julio.

A través de una nota emitida por la Cámara de Restaurantes y de Bares, solicitaron la extensión de sus franjas horarias para el día de la festividad, al igual que ocurrió con el pasado “Día del Padre”. “Nos parece apropiado el horario de 18 a 0 sería el más conveniente”, aseguraron. Actualmente, los locales gastronómicos funcionan de domingo a jueves hasta las 21, y los viernes y sábados hasta la la medianoche, con un aforo del 30%. Sin embargo, desde la cartera de Trabajo provincial sostuvieron en contacto con Radio EME que “todavía no evalúan una próxima extensión”.

En tanto, en diálogo con el movilero Matías De Phillippis, Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe, se refirió al pedido realizado por el rubro: “Es un día que la gente celebra mucho. Por ese motivo pedimos que se extienda el horario como en los días del fin de semana”.

Además, en la espera de que la propuesta sea aceptada por los funcionarios provinciales, Macinsky sostuvo: “Creemos que somos parte de la solución y no del problema. Así la gente puede venir a lugar con protocolos, y no hacerlo de manera clandestina”.

 

Billetera Santa Fe para el “Día del Amigo”

Por otra parte, desde el gobierno de la provincia de Santa Fe anunciaron el incremento en el tope de reintegro que dispondrá el programa “Billetera Santa Fe” para el “Día del Amigo”. A través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, se confirmó que el monto alcanzará un 40% en la compra de productos en los locales gastronómicos santafesinos durante la jornada festiva.

Se confirmó que el monto de reintegro alcanzará un 40% por el Día del Amigo.

Desde la Cámara que nuclea a los bares celebraron la medida que se implementará el próximo martes. “Nos alientan con la inclusión de la Billetera Santa Fe y un alto reintegro. Tendrá un tope reintegro del 40 por ciento. Aumenta el beneficio del cliente que acompaña la situación difícil que hay e incentivamos el consumo con eso”, afirmó Macinsky.

Escuchá la palabra de Agustín Macinsky en diálogo con el móvil de Radio EME: