Javkin no descarta habilitar actividades “sólo para vacunados contra el Covid”

Algunos interpretarán cualquier medida como incentivo y otros dirán que son presiones. Se viene lo que ya ocurrió en otras partes del mundo, “la búsqueda de una vacunación obligatoria”.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y aseguró que dentro de unas semanas el municipio podría restringir algunas actividades sólo para quienes se hayan inoculado, como una medida para fomentar la vacunación en las personas jóvenes.

El intendente destacó: “Ahora estamos en un periodo de vacunación de personas entre 30 y 18 años y necesitamos que se inscriban. La primera etapa es tratar de terminar julio con un 80 o 85% de la población vacunada y a partir de ahí concentrarnos en quienes no se inscribieron”.

“En esa etapa es posible pensar en incentivos, como se ha hecho en todo el mundo, de forma que para acceder a determinadas actividades uno tenga que exhibir el carnet de vacunación. Esto se estudió con provincia, Nación y a nivel mundial, pero primero hay que llegar a esos números”, agregó.