Jatón: “El Día del Amigo no debe ser una fecha que nos haga retroceder”

El intendente de la ciudad de Santa Fe evaluó la situación sanitaria, y pidió a los ciudadanos que acaten a la responsabilidad social, en vísperas del “Día del Amigo”. 


El intendente de la ciudad de Santa Fe encabezó esta mañana un acto en reconocimiento a la trayectoria y labor del personal de COBEM 103. Además, entregó una nueva camioneta para el servicio de emergencias local.

Posteriormente, en diálogo con el móvil de Radio EME, el jefe de Estado Municipal evaluó la situación sanitaria en la capital provincial: “Estamos amesetados en cuanto al comportamiento del coronavirus. Tenemos un 90 por ciento de camas ocupadas”. Además, lamentó el descenso en la vacunación que se registró durante los últimos días: “Esta semana no fue positiva en relación a la vacunación en la ciudad debido al mal tiempo y lluvias. Por eso la gente no se estuvo presentando a inocularse”.

A su vez, Jatón solicitó a los ciudadanos que no se inscribieron a la vacunación que lo hagan pronto, un mensaje especialmente dirigido para los más jóvenes. “Le pedimos a todos los que tengan turno vayan a vacunarse. Y que los jóvenes se inscriban y se acerquen. Hay vacunas para todos”, comentó.

Día del Amigo: bares, protocolos y aforo

Por otra parte, en vísperas del próximo “Día del Amigo”, el intendente de la ciudad de Santa Fe mencionó que continúan las conversaciones con los representantes del sector gastronómico para establecer los protocolos que deberán respetar para la festividad que se celebrará el próximo martes. “En estos días seguiremos conversando con los dueños de los bares. La responsabilidad es compartida. No solo es del municipio y los controles. Es una potestad de ellos también. Vamos a tratar de tener un Día del Amigo con gente y protocolos. No debe ser una fecha que nos haga retroceder”, remarcó Jatón en contacto con el movilero Matías De Phillippis.

Actualmente los bares y restaurantes funcionan de domingos a jueves hasta las 21, y los viernes y sábados hasta la la medianoche, con un aforo del 30%. No obstante, desde la cámara que los nuclea solicitaron la extensión horaria para el martes 20 hasta las 0, al igual que los fines de semana.

Por su parte, Jatón exclamó que los empresarios gastronómicos cumplan con las medidas sanitarias previstas, ya que en las últimas semanas se notó la superación del límite de comensales en el interior de los locales. “Les pido que sean responsables a los empresarios. Con nuestros controles no podemos llegar a todos lados. Los gastronómicos deben cuidar a sus clientes”, pidió.

Por último, concluyó: “Mucho del comportamiento individual también influye. El contrato social que queremos establecer con los ciudadanos tiene que estar vigente. El peligro todavía no pasó”.

 

Escuchá la palabra de Emilio Jatón en el móvil de Matías De Phillippis: