Reserva LPF: Colón derrotó a River y Unión le ganó a Boca

El Sabalero y el Tatengue bajaron al Millonario y al Xeneize en la primera fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. 


Colón logró el batacazo en el River Camp de Ezeiza tras ganarle 2 a 1 al River con goles de Lautaro Laborié a los 18 del primer tiempo y Natanael Troncoso a los 13 del segundo. Joaquín Panichelli descontó para el equipo de Juan José Borrelli y Gustavo Fermani.

 

El equipo de Adrián Marini venía de perder 7 a 0 frente al Millonario en esa misma cancha en abril de este año y logró tomarse revancha ante un equipo con varios juveniles que ya debutaron en la primera división como Alan Leonardo Díaz, Tomás Lecanda, Santiago Simón, Tomás Galván y Daniel Lucero. Colón terminó con 10 por la expulsión de Lautaro Laborié.

 

Por otra parte, en La Tatenguita, Unión le ganó a Boca, el último subcampeón de reserva, 1 a 0 con el gol de Matías Martínez de cabeza a los 26 minutos del segundo tiempo. El equipo de Marcelo Mosset se impuso al elenco de Sebastián Battaglia que viene de perder la final del último certamen de reserva frente a Sarmiento de Junín.

Formaciones 

Unión: Joaquín Gómez/ Andrés Paz, Matías Martínez, Alessandro Balbo y Pedro Sanz/ Máximo Ceratto, Joaquín Castellano y Valentino Werro/ Javier Hussein, Mateo Del Blanco y Nicolás Andereggen. DT: Marcelo Mosset.

Boca: Ramiro García/ Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini y Nahuel Genez/ Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega/ Israel Escalante, Ezequiel Almirón y  Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

———————————————————————–

River: Alan Leonardo Díaz/ Franco Camargo, Tomás Lecanda, Lucas Monzón y Felipe Salomoni/ Santiago Simón, Nahuel Casasola y Tomás Castro Ponce/

Tomás Galván/ Pablo Cáceres y Daniel Lucero. DT: Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani.

Colón: Joaquín Enrico/ Luis Schlisting, Agustín Arcando, Gian Nardelli y Julián Glavocic/ Facundo Taborda, Aaron Martínez, Lautaro Laborié y Alex Aranda/ Natanael Troncoso y Franco Déboli. DT: Adrián Marini.