Liga Argentina: Unión ganó y es el Nº 1 de la Norte 

El tatengue venció por 73 a 72 a Echagüe en el Estadio Luis Butta de Paraná. 


Unión se impuso 73 a 72 a Echagüe en condición de visitante en el Estadio Luis Butta de Paraná y se aseguró terminar como el número uno de la Conferencia Norte en la Fase Regular de la Liga Argentina. El equipo de Juan Francisco Ponce logró sacar adelante el partido con mucha solidaridad y entrega para ganar la etapa regular por primera vez en su historia luego de 8 temporadas consecutivas en la categoría.

El norteamericano Cedric Blossom fue el goleador de Unión con 19 puntos y 4 rebotes más el aporte del base Andrés Jaime con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que Erbel De Pietro sumó 12 puntos y Matías Borsatti 11.

El equipo entrerriano tuvo una gran remontada sobre el final con un parcial 13-0 para ponerse 72-69 arriba en el marcador a falta de 1 minuto 16 para terminar el partido. Allí apareció Blossom con un doble para poner el partido 72-71 en favor de los entrerrianos y luego el debutante Leandro Lema convirtió los dos libres con 24 segundos en el reloj para el final. Echagüe tuvo la última, pero la buena defensa de Unión le permitió al tatengue quedarse con el partido por 73-72.

Unión suma 19 victorias y 8 derrotas y cierra esta noche su temporada regular a las 21 frente a Riachuelo de La Rioja en el Estadio Ángel Malvicino. Luego del juego de esta noche, la Liga Argentina de Basket confirmó que los playoffs de la Conferencia Norte se jugarán desde el sábado 10 de julio en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba.

 

De esta manera, los cuartos de final, semifinales y final se jugarán en cancha de Instituto al mejor de 3 partidos. Por el momento, están clasificados siete equipos y resta definir el octavo.

Unión se aseguró el 1 y Villa San Martín de Resistencia el 2. Echagüe de Paraná está tercero pero puede sacarlo Ameghino de Villa María (enfrenta a San Isidro) mientras que quinto será Barrio Parque de Córdoba o Ameghino, Salta Basket sexto y séptimo Estudiantes de Tucumán. Con varios partidos por disputarse esta semana, aún resta definir el octavo equipo que saldrá de Norte de Armstrong, Sportivo América de Rosario y San Isidro de San Francisco.

El juego que debían disputar hoy en Ceres, Central y Sportivo América fue suspendido luego de que jugadores del equipo rosarino tuvieran en las últimas horas síntomas compatibles con Covid 19. El equipo de Hugo Luna tiene una marca de 13 triunfos y 14 derrotas, por lo que está noveno en la Conferencia Norte y necesita desbancar a Norte de Armstrong, actualmente en la octava ubicación con record 14-13.

América le ganó los dos partidos a Norte de Armstrong, por lo que tendría ventaja en un desempate directo aunque necesita una derrota del equipo de Armstrong. Norte suma 8 victorias consecutivas y cierra este miércoles frente a San Isidro. La otra posibilidad es que San Isidro (12-14) llegue a un desempate contra Norte y para eso debe ganarle esta noche a Ameghino de Villa María.

En playoffs, el 1° se enfrentará con el 8°, el 2° con 7°, el 3° con el 6° y el 4° con el 5°. Por el momento el único cruce confirmado es Villa San Martín (2) contra Estudiantes de Tucumán (7) y el resto está todo por confirmarse en una semana decisiva.