Por las bajas temperaturas se registraron roturas de cañerías de ASSA

De esta forma lo dieron a conocer desde la empresa. Durante el fin de semana se registraron roturas de cañerías en distintas zonas de la ciudad. Desde ASSA solicitan que los vecinos notifiquen los inconvenientes.


En los últimos días se registraron roturas de cañerías y problemas en el servicio de agua en la ciudad capital. Desde la empresa indicaron que esta situación se produjo por las bajas temperaturas, que generaron problemas en los conductos.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el vocero de ASSA, Germán Nessier, explicó que “tuvimos una situación particular la semana pasada por el descenso abrupto de temperaturas, que originaron una inusual cantidad de roturas en el radio antiguo, tiene que ver con la zona sur”.

Nessier indicó que el principal problema se dio en el punto de acople de las cañerías distribuidoras “que se fueron resolviendo con toda la capacidad operativa de la empresa, tanto personal propio como de las contratistas estuvo trabajando el fin de semana”.

Desde la empresa destacaron que esa situación generó problemas en el servicio, pero que ya se ha logrado reparar.

En este sentido, Nessier agregó que “se va a continuar trabajando en estos días para normalizar la red, que una vez que pierde su estado de equilibrio su recuperación es más gradual e inciden las características de las instalaciones de cada vivienda”.

Por último desde la empresa solicitaron que se notifique cuando se presenten problemas, para poder avanzar en las reparaciones.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis