Liga Argentina: Unión va por el pase a la final

El tatengue enfrenta a Villa San Martín de Resistencia en la tercera y decisiva final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El partido se jugará esta tarde desde las 18 en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

Unión se quedó con el primer juego de la serie de 3 el miércoles por 89 a 82 mientras que el equipo chaqueño se llevó el segundo punto el jueves por 72 a 63. Esta tarde se juega el partido decisivo y el ganador jugará la final de la Liga Argentina de Básquet por el ascenso a la Liga Nacional contra el vencedor de la Conferencia Sur que saldrá de Villa Mitre de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata.

La serie que se disputa en Viedma está igualada 1 a 1 después del triunfo de Quilmes en el primer juego por 72 a 67 en tiempo suplementario el jueves. Por su parte, Villa Mitre ganó ayer viernes el segundo punto por 78 a 75 y mañana domingo desde las 19 se jugará el match decisivo por un lugar en la final.

La serie final por el ascenso a la Liga Nacional se jugará al mejor de 5 partidos desde el domingo 1 de agosto en Capital Federal. El segundo partido se jugará el lunes 2 de agosto, el tercero el miércoles 4. De ser necesario un cuarto irá el viernes 6 y el quinto está programado para el domingo 8 de agosto.