Tokio 2020: Mirco Cuello le dio la primera victoria al boxeo argentino en los Juegos

El santafesino derrotó en decisión dividida al alemán Shadalov y avanzó a los octavos de final.

El boxeo argentino comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con una gran victoria: el santafesino Mirco Cuello derrotó por puntos en decisión dividida al alemán Hamsat Shadalov en la Arena Kokugikan en un combate correspondiente a la primera ronda de la categoría hasta 57 kilos.

Frente a un adversario con muy buena técnica, Cuello, de 22 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, conectó los golpes más potentes en un intensísimo primer asalto, pero el alemán respondió muy bien de contragolpe con su prolija zurda y eso le bastó para quedarse con el episodio en el concepto de tres de los cinco jueces.

Con el condicionamiento de ese resultado adverso, Cuello salió a ser protagonista en el segundo capítulo y fue más efectivo que en el primero, aunque siempre debió convivir con el riesgo de los golpes largos del europeo. De todos modos, se llevó el asalto a los ojos de cuatro jueces y sacó una mínima luz.

En el tercero, el púgil de Arroyo Seco arriesgó al máximo y Shadalov también se prendió a intercambiar, por lo que fueron tres minutos de plena acción que abrieron un desenlace incierto. Otra vez cuatro jueces se inclinaron por Cuello, que así se quedó con la victoria en decisión dividida: dos tarjetas lo favorecieron 30-27 y otra 29-28, mientras que otras dos fueron 29-28 para el teutón, que se mostró disconforme con la decisión.