Maradona ya tiene su plaza en Río de Janeiro con el voto contrario del hijo de Bolsonaro

Se trata de una iniciativa del concejal carioca Felipe Michel, del derechista Partido Progresista (PP), confeso admirador de Diego. “Para Río de Janeiro, tener una plaza y en el futuro una estatua de Maradona es una gran atracción turística”

Diego Armando Maradona ya tiene su plaza como un homenaje en Brasil, está ubicada frente a la playa de Botafogo, en Río de Janeiro y la iniciativa contó con la unanimidad de los concejales de la ciudad maravillosa, menos con la del más famoso de los legisladores municipales, Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

“Para nosotros es un gran reconocimiento y una alegría poder darle impulso a esta iniciativa”, dijo a Télam el cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, quien anticipó que habrá una estatua de Maradona en el lugar, para lo cual debe abrirse una suerte de concurso.

Fue así que el concejo deliberante de Río se reunió nuevamente el 23 de junio para votar si eliminaba o no el veto. En esa votación, según las actas, el único que se opuso a la creación de la plaza fue el concejal Carlos Bolsonaro, quien es famoso por administrar las redes sociales del padre y fue acusado por la oposición de llevar adelante lo que se conoce en Brasilia como el “gabinete del odio”, una usina de trolls bolsonaristas en Internet.

Se desconoce el motivo por el cual apoyó el veto Carlos Bolsonaro, el segundo de los cinco hijos del presidente, llamado “02”, en lenguaje militar, por el jefe del Estado.