Quentin Tarantino reafirma sus planes de retirarse después de su próxima película

El director expresó una vez más en ‘Real Time with Bill Maher’ que su décima película será la última que haga.

En la noche del pasado viernes, Quentin Tarantino apareció en el progama Real Time with Bill Maher en donde comunicó su decisión de retirarse después de su próxima película. El aclamado cineasta estadounidense había manifestado en diversas ocasiones la posibilidad de enfocarse en la escritura una vez que deje la dirección cinematográfica.

Durante la entrevista, Maher preguntó respecto al motivo por el cual el visionario creador de Pulp Fiction, Reservoir Dogs y varias cintas más deseaba jubilarse de la dirección. «¡Eres demasiado joven para renunciar y estás en la cima del juego!», dijo el anfitrión.

A lo cual, Tarantino respondió que, si bien no contaba con «una razón que quisiera expresar en voz alta», las palabras de Maher acertaron a lo que pretende realizar el cineasta: Dar un buen cierre a su carrera cinematográfica.

«Todavía no me he jubilado. Aún me queda otra por hacer», detalló el cineasta. «Pero al mismo tiempo, trabajar durante 30 años haciendo tantas películas como he hecho, que no son tantas como otras personas, es una carrera larga. Esa es una carrera realmente larga. Y le he dado todo lo que tengo. Cada momento solitario que tengo».