NBA: Milwaukee va por el anillo después de 50 años

Los Bucks reciben a Phoenix Suns esta noche en el sexto juego de las finales de la NBA y pueden consagrarse campeones después de 50 años. 


El partido se juega desde las 22 en el Fiserv Forum con televisación de ESPN. Con el griego de ascendencia nigeriana, Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA, como gran figura, Milwaukee viene de ganar de visitante en Arizona por 123 a 119 y revirtió la localía.

Milwaukee lidera 3 a 2 la serie al mejor de 7 y de ganar esta noche, volverá a gritar campeón luego del título de 1971 con el mítico Kareem Abdul Jabbar y Oscar Robertson como grandes figuras, ambos integrantes del Salón de la Fama, tras barrer la serie 4 a 0 frente a Baltimore Bullets.

Phoenix sabe que no hay mañana y deberá ganar esta noche para forzar un séptimo y decisivo juego este jueves en Arizona. Los Suns buscan el primer anillo de la historia de la franquicia en su segunda oportunidad tras perder en 1993 frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El veterano base de Phoenix Suns, Chris Paul, anticipó el sexto partido, con la obligación de ganar para seguir con vida en la serie, y dijo que “tenemos la oportunidad de determinar el resultado. Tenemos esta oportunidad, controlamos nuestro propio destino, y eso es apasionante. Tenemos que descubrir cómo generar más triples, si se trata de penetrar más. Es como hemos jugado toda la temporada, buscando esos huecos, así que eso intentaremos en el sexto partido”.