Omar Perotti: “Día a día la provincia de Santa Fe se está poniendo de pie”

Así lo aseguró el gobernador de Santa Fe en el acto de licitación de 45 viviendas para la ciudad de Rafaela. 


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, presidió este lunes el acto de licitación de 45 viviendas en el DIAT (Dispositivo de Abordaje Territorial) de la ciudad de Rafaela. En dicha ceremonia, también participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el senador provincial Alcides Calvo y el intendente rafaelino Luis Castellanos.

Se construirán residencias en para los barrios rafaelinos: 2 de Abril, Mora, Monseñor Zaspe e Italia. Además, durante el mes de julio, la provincia licitará un total de 313 viviendas en 8 localidades del Departamento Castellanos.

En diálogo con el corresponsal de Radio EME Rafaela, Sergio Boschetto, el gobernador Omar Perotti se refirió a las obras licitadas: “Pusimos en marcha convenios nacionales, y programas propios. Esto nos permite tener en marcha más de 2000 obras en toda la provincia”.

Además, aseguró: “Va a costar al principio, porque hay lugares donde no se hacían viviendas. En donde la falta de empresas se nota. Y eso es parte de nuestra tarea, en generar colaboración con los municipios y las cámaras del sector. Tener garantizadas los fondos es clave para este tipo de obras. Queremos rescatar el trabajo coordinado”. 

En tanto, señaló: “En la región tendremos un movimiento particular. Desde hace mucho no se hacen viviendas. También el acueducto marcha al ritmo que no tuvo nunca. Y eso posibilita la llegada del agua a tiempo concreto, y que permitirá a muchos la llegada del servicio. Mientras que el gasoducto se está ultimando detalles para finalizar su construcción”.  

También remarcó: “Rezó con satisfacción de estar mejorando el hábitat, porque la provisión de agua y de cloacas nos parece esencial para la calidad de vida y salud en el territorio santafesino. Estamos convencidos que día a día la provincia se está poniendo de pie”.

 

Escuchá la palabra de Perotti: