Ayala: “Pensamos que habrá entre 1600 y 1700 listas distritales”

De esta forma lo indicó el secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala. Hoy vence el plazo para la inscripción de listas en el Tribunal Electoral.


Esta medianoche vence el plazo de inscripción de las listas oficializadas por los partidos ante el Tribunal Electoral. Así comenzará la carrera a las PASO 2021.

En diálogo con Radio EME, el secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala, indicó que “el pedido de oficialización de listas es el día 27, previo a eso está la presentación del vencimiento del día sábado donde se presentan las adhesiones y los apoderados de las listas solicitan las afiliaciones de las listas”.

Lee también: Cierra el plazo para inscribir candidatos en el Tribunal Electoral

Ayala aseguró que este año habrá entre “1600, 1700 listas distritales, más o menos parecido a lo que será el 2017”.

El secretario electoral comentó que una particularidad que se presentó este año fue que hubo “mucha constitución de partidos distritales, una cantidad de partidos, casi 72 partidos que tienen reconocimiento definitivo en estos 6 meses del año”.

Boleta única

Por otro lado, Ayala se refirió a la boleta única e indicó que “en las PASO como siempre hay más candidatos en los distritos grandes como Rosario, Santa Fe y Rafaela”. Por este motivo “no van en la tradicional hoja A4 sino saltan a una hoja A3 u oficio, además nosotros remitimos a las escuelas lupa, por si algún elector necesita”.

Escuchá la nota completa