Phoenix Suns ganó el Oeste y es finalista de la NBA

El equipo de Arizona se impuso por 130 a 103 a Los Ángeles Clippers y cerró la serie 4 a 2 para consagrarse campeón de la Conferencia Oeste. 


El base Chris Paul brindó una exhibición de básquet en el juego 6 para finalizar la noche en el Staples Center con 41 puntos (7 de 8 en triples) y 8 asistencias.

 

CP3 se convirtió en el primer jugador mayor de 36 años en registrar al menos 40 puntos y 5 asistencias en postemporada y solamente Karl Malone (en el 2000) había llegado a la barrera de los 40 tantos en Playoffs a tal edad. Claro que Phoenix no es sólo Paul y tuvo un gran rendimiento de Deandre Ayton con 16 puntos y 17 rebotes con 8-10 en tiros de campo; Devin Booker redondeó una noche con 22 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes mientras que Jae Crowder sumó 5-9 en triples más el aporte de Mikal Bridges y buenos suplentes como Cameron Payne (7 puntos y 7 asistencias) y Torrey Craig.

 

En los Clippers, sin su principal figura Kawhi Leonard por lesión y sin el pivot bosnio Ivica Zubac, Marcus Morris fue el máximo anotador con 26 puntos y 9 rebotes además de Paul George con 21 puntos y Patrick Beverley con 11 puntos y 3 asistencias.

De esta manera, los Suns vuelven a una final de NBA después de 28 años e intentarán ganar el anillo por primera vez en 53 años de historia de la franquicia luego de fallar en las anteriores oportunidades en 1976 y 1993. En 1976, perdieron en 6 juegos frente a Boston Celtics y en 1993, el equipo de Charles Barkley no pudo en la final frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

 

Paul, de 36 años, tendrá su primera chance de ganar el anillo en 16 temporadas y ahora Phoenix espera en la finales de la NBA por Milwaukee Bucks o Atlanta Hawks que igualan 2 a 2 la serie del Este y esta noche disputan el quinto punto en el Fiserv Forum de Milwaukee. Además, el equipo de Monty Williams tendrá ventaja de localía en las finales por su mejor récord en la temporada regular.