Preocupación por la falta de obras en el terraplén Garello

Los vecinos de la costa reclaman el inicio de las obras que habían sido licitadas para el saneamiento de la defensa. 


Un manto de preocupación cubre a las comunidades de costa del Gran Santa Fe. Desde hace tiempo, vecinos de Colastiné, La Guardia, San José del Rincón y Arroyo Leyes manifestaron el deterioro del terraplén Garello, la defensa que protege a la localidades ubicadas en la Ruta Provincial 1 de los grandes caudales de agua.

Los vecinos de la costa reclaman el inicio de las obras que habían sido licitadas para el saneamiento de la defensa. Foto: Mauro González – Radio EME.

Según el móvil de Radio EME, la defensa situada en la bajante del río se encuentra rota, y cedida al ingreso del agua por un agujero. En consecuencia, los residentes de los alrededores reclaman el inicio de las obras licitadas por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe.

A través de un video difundido por los vecinos de la costa santafesina, se reflejan las condiciones inestables que presenta la defensa contra el agua. En diálogo con el movilero Mauro González, Antonio Yapur, representante del Grupo de Defensa de la Costa, explicó que se encuentran en estado de alerta: “El video que difundimos es bastante explícito. El terraplén Garello está roto, hay un agujero hecho ahí. A través de es hoyo, y con una fuerte crecida del río, nos podemos llegar a inundar más de 30 mil personas en esta zona. A causa de la ruptura del anillo de la defensa”.

La defensa situada en la bajante del río se encuentra rota, y cedida al ingreso del agua por un agujero. Foto: Mauro González – Radio EME.

En tanto, mencionó que no recibieron ninguna respuesta o aviso por parte del Estado Provincial, que se comprometió en 2020 a realizar la obras. “No hubo ninguna respuesta del gobierno tras la licitación. No tuvimos más comunicaciones con los vecinos de la costa. El inicio de obras no se está produciendo”, sostuvo.

Y exclamó: “Necesitamos que se empiecen a resolver los problemas del terraplén”.

 

Respuesta oficial

Por su parte, desde el gobierno de la provincia de Santa Fe aclararon a través del contacto con el periodista Mario Galoppo que las obras licitadas iniciarán en el actual mes de julio. Por lo tanto, los denunciantes deberán aguardar al comienzo de los trabajos de saneamiento de la defensa costera.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: