“Queremos completar los esquemas de vacunación para estar inmunes ante la variante Delta”

Así lo sostuvo el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto. Este martes se reanudó la campaña de vacunación masiva en Santa Fe. 


El operativo de vacunación contra el Coronavirus continúa este martes en la ciudad de Santa Fe. En total se entregaron más de 5160 turnos que serán atendidos entre los centros vacunatorios de la La Esquina Encendida y en el CEF 29.

Según el informe del Ministerio de Salud de la provincia, en la jornada de hoy se aplicará la segunda dosis de Sputnik V, desde las 8 hasta las 16:30, en el centro vacunatorio ubicado en Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos de la capital provincial. En total se atenderán a 3000 inscriptos.

El operativo de vacunación contra el Coronavirus continúa este martes en la ciudad de Santa Fe. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Mientras que en el Centro de Educación Física 29, situado en Avenida Galicia y Las Heras, recibirá 2160 turnos, de 8 a 16:30, para inocular a personas con la primera dosis de la vacuna rusa.

Además siguen habilitados los vacunatorios en el Cemafe, el Hospital Iturraspe Viejo y en once centros de salud.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de salud Jorge Prieto destacó el avance de la vacunación con la llegada de nuevas dosis: “Si bien han arribado vacunas durante el fin de semana, la logística recién ha permitido que hoy se retomara todo lo que es el plan de vacunación”. 

Además, sostuvo: “La idea es completar los esquemas de vacunación para estar inmunes ante la variante Delta”.

Escuchá la palabra de Jorge Prieto en el móvil de Matías De Phillippis: