Se concretó la primera reunión de trabajo parlamentario sobre aplicación de agroquímicos

Un espacio creado entre las cámaras de senadores y diputados comenzó a analizar y escuchar a los sectores involucrados en la complejidad de los agroquímicos. 


Se concretó esta tarde vía virtual la primera reunión del espacio integrado por los senadores y diputados de las comisiones de medio ambiente de ambas cámaras, para avanzar en modificaciones a la ley que regula la aplicación de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

En el encuentro de trabajo se escuchó al primer sector que opinó en este punto, en este caso proveniente del sector de la investigación, denominado Mesa de innovación territorial del Inta Oliveros.

Se trata de una Plataforma que busca convocar a diversos actores del territorio que estén desarrollando líneas de trabajo en el periurbano, conformado por los miembros locales de INTA y de las instituciones y actores de las localidades vinculadas al periurbano del centro y sur de Santa Fe.

Según expresó la Presidenta de la Comisión medio ambiental de Diputados, la socialista Erika Hynes, se escuchó por espacio de hora y media a los disertantes, quienes brindaron mucha información de sus experiencias en estas cuestiones.

“Nuestro interés es en tener reuniones semanales para seguir colectando información y escuchar a todos, para luego avanzar en puntos de encuentros en este tema central en aspectos productivos, sanitarios y ambientales”, expresó a este portal la diputada Hynes.

Según expresó la propia legisladora, hay “una necesidad imperiosa de avanzar en modificaciones a la ley de Productos Fitosanitarios N°11.273/95, que ha quedado estancada en el tiempo, sin reconocer nuevas realidades sanitarias y hasta fallos judiciales conocidos posteriormente”.