Se creó una comisión de seguimiento ante la bajante del río Paraná

El anuncio fue realizado ayer por las ministras de Infraestructura Silvina Frana, de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet y el presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, ante el complejo escenario hídrico en la región.


Ante la extraordinaria situación que se vive por la persistente bajante del río, las autoridades gubernamentales decidieron la creación de una comisión de seguimiento. La misma está conformada por distintas áreas de Gobierno, el ENRESS, el INA y las universidades. El objetivo es poder monitorear la situación del río y asegurar la correcta provisión del servicio de agua.

En diálogo con Radio EME, el presidente de Aguas Santafesinas S.A, Hugo Morzán, indicó que “se generó esta comisión que habíamos solicitado a partir de esta situación extraordinaria que venimos viviendo, y que considerábamos importante poder trabajar de manera interministerial y poniendo a disposición todos los recursos que tiene el Estado”.

Morzán contó que la comisión está conformada por el “Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaria de Asuntos Hídricos, el ENRESS, el INA, Defensa Civil y convocamos también a las Universidades para que trabajemos todos juntos”.

El titular de ASSA remarco que esta situación es histórica “por los números de los registros de la altura del río, pero también porque se viene planteando desde hace más de un año y medio”.

En este contexto desde la empresa solicitaron a los usuarios el uso racional del servicio para evitar mayores inconvenientes.

“Hemos colocado una bomba sumergible, estamos hablando de grandes volúmenes, no planteamos un mensaje de alarma, la tranquilidad es que estamos trabajando para que se pueda sobrellevar, es una situación extrema que sigue en el tiempo, no se vislumbra una mejora rápida”.

Escuchá la nota completa