Se reanudó la actividad en el Aeropuerto tras la amenaza de bomba

La actividad en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton se reanudó alrededor de las 12.40 luego de que la aeroestación fuera evacuada por una amenaza de bomba que habría realizado un pasajero que estaba realizando check-in.


El aeropuerto había sido desalojado este mediodía por una amenaza de bomba. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizan por estos minutos una revisión completa de las instalaciones del aeropuerto.

A un hombre que realizaba el check in para un vuelo de las 12.50 de Jet Smart rumbo a Neuquén le preguntaron si llevaba algún elemento cortante o no permitido y respondió: “Tengo una bomba”.

Lo que pudo haber sido una broma de muy mal gusto pasó a mayores cuando las empleadas insistieron con la pregunta y el pasajero reiteró que portaba una bomba en su equipaje.

Por eso se inició el protocolo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al hombre. De inmediato, los pasajeros y el personal fueron llevados al playón de estacionamiento.

A las 12.45, el operativo cesó y los pasajeros comenzaron a ingresar al interior del edificio.