Secuestraron al hijo de un empresario: Le cortaron un dedo y pedían por el rescate 50 millones de dolares

El caso está bajo investigación de Paula Moretti de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, y del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.


El hijo de un empresario fue secuestrado el pasado viernes en jurisdicción de Arroyo Seco y fue liberado el sábado por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez tras la entrega de pesos, dólares y alhajas.

La víctima tenía lesiones en sus brazos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque le produjeron un corte en uno de sus dedos para luego mandarle una foto a sus padres para que paguen el rescate. “Le voy a mandar un dedo, fíjese“, señala uno de los captores en un mensajes de voz, ante la negativa del pago y al cumplirse el primer plazo para la entrega del dinero.

El padre de la víctima contó que pedían por el rescate un monto de 50 millones de dólares. El empresario manifestó en declaraciones periodísticas que puede disponer de dinero, aunque no la cantidad que pedían los secuestradores que finalmente le sacaron los ahorros de toda la vida.

La víctima sufrió lesiones en sus brazos y en uno de sus dedos. Las fotos del joven ensangrentado y torturado fueron enviadas a sus padres vía whatsapp.

Fuentes policiales y de investigación indicaron extraoficialmente que el hijo podría tener una deuda con una banda de la zona cuyos integrantes buscaron cobrar el dinero a través de sus padres.