Secuestro de animales y un imputado por abigeato calificado en el sur del departamento 9 de Julio

Actúan Los Pumas de Tostado.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado realizaron secuestro de animales vacunos en el marco de una investigación por abigeato calificado, que hasta el momento tiene como imputado a un hombre domiciliado en la ciudad.

A raíz de una denuncia radicada por un productor ganadero domiciliado en la localidad de Esteban Rams, el jefe de la mencionada Sección junto con personal a cargo, iniciaron arduas tareas investigativas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

En este marco, se efectuaron varios allanamientos en campos de zona rural del distrito Logroño, donde en un primer momento secuestraron en forma preventiva 214 animales vacunos, y luego de pericias realizadas por un médico veterinario se constató que 8 animales eran propiedad del denunciante.

Los vacunos fueron reconocidos por el propietario, y por orden del fiscal en turno se le hizo entrega de los animales, quedando en calidad de secuestro preventivo un total de 50 vacunos a los fines a determinar los propietarios de los mismos.

Este martes, de acuerdo a directivas impartidas por el fiscal a cargo del caso, Los Pumas procedieron a realizar una requisa de otro campo, donde secuestraron -por el momento- un total de 40 animales, hasta tanto se efectúen pericias por parte del médico veterinario.

Por el momento se imputó a una persona de sexo masculino mayor de edad domiciliado en la ciudad de Tostado. Mientras, continúan con la investigación del caso.