Trabajadores de la salud se movilizarán y realizarán un paro por 24 horas

El sector de la sanidad nucleado en ATSA anunció medidas de fuerza, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades. Este jueves llevarán adelante una concentración, mientras que el viernes pararán en todo el país.


Desde mañana el personal de la salud nucleado en ATSA llevará adelante medidas de fuerza en reclamo por la falta de respuestas ante las paritarias del sector. Las medidas comenzarán a las 10 horas con una movilización en distintas partes de la ciudad, y continuarán el viernes con un paro total de actividades.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la titular de ATSA Santa Fe, Angélica López, indicó que “los empresarios han negado firmarnos la recomposición salarial 2021 y hace 15 días nos aplicaron la conciliación obligatoria, impidiéndonos hacer el paro previsto, durante la conciliación no hubo acuerdo en la paritaria”.

Ante esta situación, López aseguró se decidió a nivel nacional, “realizar durante toda la conciliación asambleas permanentes y habiendo vencido la misma, en Santa Fe hacemos una gran marcha con todos los establecimiento asistenciales y el viernes hay paro a nivel nacional en toda la rama asistencial, con guardia mínima de enfermería”.

Escuchá el móvil de Mauro González