Vucasovich: “Lole hizo política de una forma diferente”

Así lo indicó Alejandra Vucasovich, quien reemplazará a Carlos Reutemann en su banca en el Senado de la Nación. La ex diputada provincial recordó la figura de Lole y la amistad que mantuvieron por 30 años.


Tras el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann, su banca en el Senado de la Nación será ocupada, hasta diciembre, por Alejandra Vucasovich.

La ex diputada provincial, además de compartir la política, compartió amistad con el ex gobernador. En diálogo con Radio EME, Vucasovich recordó la figura de Lole, “fue un personaje de aquellos, único, como lo veías en la política, era en la vida privada, una persona muy respetuosa, austera, parco, pero a su vez muy afectuoso con los amigos, siempre estaba al lado cuando lo necesitabas”.

En cuanto a la vida política de Reutemann y los recuerdos que quedaron en su memoria, Vucasovich mencionó cuando fue tentado para ser candidato presidencial. Al respecto contó que “se creó un mito cuando él renunció a la presidencia, pero se creó un mito porque él era un parco, no era de expresarse, creo que también producto del deporte que practicó que era pensante, cerebral, de no hablar y hacer, eso lo ejerció durante toda su vida”.

En cuanto a ese momento, Vucasovich recordó que “lo charlamos, algo que no le gustó a él era que no tenía equipo propio, porque Carlos nunca hizo equipo propio, eran colaboradores circunstanciales. Lole hizo política de una forma diferente, en un momento dado me dijo, Ale no tengo equipo para manejar el país”.

La herida de la inundación

Por otro lado, la ahora senadora nacional, fue consultada sobre el hecho que marcó un antes y un después en la vida de Carlos Reutemann, la inundación del 2003.
En este sentido, Vucasovich contó “lo hablé, lo acompañé, estuve al lado, durante y después, hay que retrotraerse a esa época, no había donde entrarle al Lole, era imbatible, una oposición que venía a los golpes. Lo primero que hace Reutemann es trabajar las defensas del Río Paraná desde arriba de San Javier hasta abajo y los Bajos Submeridionales, inclusive la Setúbal porque estaba el barrio Guadalupe en riesgo”. Vucasovich agregó que “siempre se preocupó mucho, él amaba su ciudad, la amaba al punto de dolerle, entonces hizo todo, lo que menos esperaba es que se inundara el Salado”.

Por último la ex diputada provincial agregó que “ahora lo quieren vender como que el Lole abrió la canilla para que se llene el Saladillo, una cosa de loco, fue una cuestión de la naturaleza que después paso en La Plata, que pasa permanentemente en cualquier lugar del mundo, fue una desgracia de la naturaleza, él se hizo cargo, pero no pudo atajar con las manos un río que se desbordaba”.

Escuchá la nota completa