Abusos en Rincón: investigan si una de las imputadas fue víctima de Sales Rubio

Se trata de la cuñada del acusado quien se encuentra imputada, pero se le concedió la libertad mientras se analiza su situación.


La causa de los abusos en Rincón avanza y abre nuevos capítulos. Hasta el momento hay tres personas imputadas por el hecho, Sales Rubio, su pareja y su cuñada. Ésta última en las últimas horas recuperó su libertad, ya que se investiga si también fue víctima de abuso.

En diálogo con Radio EME, el abogado defensor de la mujer, Ignacio Garrone, explicó que su defendida “cuando se presenta y empieza a tener conversaciones acerca de esta situación, empiezo a notar alguna circunstancia vinculada a un proceso de violencia de género, una circunstancia de vulnerabilidad económica y sexual que, por lo menos, abre la sospecha que pueda ser víctima de los hechos que estaban investigándose”.

A partir de esta situación es que se solicita al fiscal que se disponga “la intervención a partir de un esquipo interdisciplinario lo cual es tomado en cuenta y se dispone el día sábado la intervención por una psicóloga y un psiquiatra”.

Los profesionales realizaron un informe y determinaron “no solo estas cuestiones, sino también una suerte de falta de voluntad para actuar de otra forma”.

El letrado agregó que “ella intervino en los hechos imputados, pero el problema es como intervino, hay una naturalización de estas conductas que arranca cuando ella era muy chica, era un instrumento de Sales Rubio”.

Garrone explicó que la relación con el acusado comienza vinculada al deporte cuando ella tenía entre 5 y 6 años de edad.

Cabe destacar que la defendida deberá someterse a estudios complementarios para “descartar su participación en la causa, al menos como infractora”.

Escuchá la nota completa