Estados Unidos exigiría la vacunación obligatoria para entrar al país

Joe Biden analiza abrir las fronteras, pero sólo para los inmunizados contra el Covid-19.


Estados Unidos, que cerró sus fronteras a una buena parte del mundo por la pandemia, planea admitir a extranjeros, aunque con la exigencia de que estén completamente vacunados. Por su lado, China restringió los viajes de sus ciudadanos al exterior ante el aumento de los contagios.

Estos movimientos de ambos países llegan mientras la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus se extiende por el planeta y afecta no solo la movilidad, sino la temporada de turismo del verano boreal, consignó la agencia AFP.

Estados Unidos quiere una reapertura para extranjeros “de una forma segura y sostenible”, dijo un funcionario de la Casa Blanca pero sin especificar fechas. La apertura sería en fases y, con limitadas excepciones, para todos los extranjeros “totalmente vacunados”, indicó.

El país norteamericano restringió la llegada de personas provenientes de la Unión Europea, Gran Bretaña, China e Irán durante más de un año debido a la pandemia. A esos países de origen añadió luego a otros más, entre ellos Brasil e India.

La Unión Europea reabrió en junio el ingreso desde Estados Unidos exigiendo certificados de vacunación o test negativos debido a la presión de países altamente dependientes del turismo como Grecia, España e Italia, que temen otro año de dificultades.

 

Fuente: Perfil