ANSES lanzó el Plan Mi Compu para jubilados y pensionados

Son préstamos del Banco Nación de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución de hasta 40 meses y con cuotas fijas para favorecer la compra de equipos tecnológicos. 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino. Consiste en un préstamo de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución hasta en 40, destinado a la compra de equipos tecnológicos.

Los beneficiarios que sean titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares, herramientas que durante la pandemia por coronavirus se convirtieron en esenciales para la comunicación.

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los jubilados y pensionados que estén interesados, deberán sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y acercarse a una sucursal del Banco Nación para solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Para poder acceder a los beneficios de este plan, los solicitantes del préstamo deben presentar:

Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Con los montos, los jubilados y pensionados del Plan Mi Compu, podrán acceder a computadoras de escritorio y notebooks que pueden consultarse en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/.

Entre los productos disponibles, se destacan:

Tablet EXO WAVE I101

Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy

Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37

PC EXO Ready Triton MCF D90

PC EXO Ready Triton D90

All In One EXO Style C2-A88/X4

Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C

Los envíos se realizan sin cargo a todo el país.