“Me tiraron nafta, me prendieron fuego y me pidieron que levante la denuncia”

El relato pertenece a Yanina, la mujer que ayer fue quemada mientras barría la vereda de su casa.


Ayer ocurrió un hecho que conmocionó a la zona norte de la ciudad. Dos hombres se acercaron en una motocicleta a una vivienda ubicada en Mitre al 8.500, interceptaron a una mujer que estaba barriendo la vereda, le arrojaron combustible y la prendieron fuego. El hecho estaría vinculado a las denuncias por los tres casos de abuso sexual en barrio Los Cipreses.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen y horas más tarde fue dada de alta.

Lee también: Quemaron a la madre de uno de los niños presuntamente abusados en barrio Los Cipreses

Esta mañana Yanina, víctima del hecho dialogó con el móvil de Radio EME y contó lo ocurrido.

“Estoy muy mal, muy dolorida, me duele la cara, el brazo, en toda la noche no dormí porque la verdad que no se puede más”, dijo la mujer.

Yanina relató que ayer “estaba en la vereda barriendo, como todos los días, se acercaron los malvivientes, uno se bajó de la moto, automáticamente me tiró nafta y me prendió, me dijo que levantara la denuncia que lo mismo que nosotros hicimos nos iban a hacer a nosotros”.

Tras el hecho los hombres se dirigieron a la casa de la otra mamá de las víctimas y le rociaron la casa.

En cuanto al caso, Yanina recordó que “hace cuatro meses que radicamos la denuncia, yo veía mal a mi nene, no quería ir a la escuela, no quería salir a jugar, no dormía. Empecé a preguntar y él me contó, pero me cuenta de la nenita y del otro nene, le pregunté quien estaba y me comenta que estaban sus dos amiguitos en la casa de este malviviente”.

Fue en ese momento que Yanina fue a hablar con la mamá de los otros menores afectados. La mujer contó que “los otros nenes hicieron exactamente igual, fueron a psicólogos los tres por separado, después a Cámara Gesell y, a raíz de que la Cámara Gesell no dio bien, lo mandaron al médico”. Yanina continuó contando que “el médico no constata lesiones, porque hace un año de esto, pero con el relato que él le dio, por lo que él le dice, lo manda a hacer análisis”. La mujer contó que a su hijo le “salieron mal de hepatitis”.

En este sentido agregó que las personas denunciadas son pareja, “la conozco desde la infancia a ella, viven a 60 metros de acá, pero hace un mes que se fueron, no sé donde estarán”.

Por último la mujer pidió a las autoridades que “lo detengan a él para que no lastime más a nadie”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis