Blanco: “La falta de capacidad de reacción en el Ejecutivo provincial es muy preocupante”

De esta forma lo manifestó el diputado provincial Joaquín Blanco.


La presencia de telefonía móvil dentro de las cárceles de la provincia generó un debate sin fin. En la jornada de ayer en la Legislatura provincial se abordó el tema y la diputada Lionella Cattalini indicó que en lo que va del año, sólo en la cárcel de Piñero, se secuestraron 1148 celulares sobre un total de 1426 internos.

En diálogo con Radio EME, el diputado Joaquín “Popi” Blanco se refirió al tema e indicó que “más allá de las gravedades de los momentos hay una sensación que estamos a la deriva, que no hay conducción política, no hay una estrategia de seguridad, no hay un plan, no hay una Gobierno político sobre las cárceles”.

En este sentido, el legislador agregó que “no hay una articulación con el gobierno nacional en ninguno de sus niveles. No hay presencia de la ministra de Seguridad nacional en el territorio santafesino, hay una sensación de desprotección, de falta de capacidad de reacción en el Ejecutivo provincial, que es muy preocupante”.

Blanco sostuvo que “nadie sabe para donde va la provincia de Santa Fe”.

El diputado agregó que “el tema de las cárceles siempre fue un problema, pero es incomparable la situación que ocurrió en el Gobierno del Frente Progresista”.

Escuchá la nota completa