Brigadistas volvieron a combatir los focos de incendio en el Delta del Paraná

Brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe trabajaron con medios aéreos y acuáticos durante el fin de semana en el combate de los incendios registrados en islas del Delta.


Los operativos fueron desarrollados con helicóptero y embarcaciones de Nación.

Desde el comando de operaciones instalado en Villa Constitución se realizaron los vuelos de patrullaje y detección de focos ígneos y, posteriormente, el traslado de brigadistas para el combate de las llamas.

Participaron más de 40 personas entre personal técnico, operativo y logístico de Protección Civil y del Ministerio de Salud de Santa Fe, brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios y Policía de Entre Ríos, personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, de la Municipalidad de Villa Constitución, de Parques Nacionales (APN), de Guardia Rural los Pumas, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, y Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

Se contó con embarcaciones de Parques Nacionales (APN), Prefectura y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, esta última tripulada por personal de la Guardia Rural Los Pumas y el helicóptero del Ejército Argentino.