Unión ganó la primera final y quedó 2 puntos del ascenso

El tatengue se quedó con el primer punto por el ascenso a la Liga Nacional. 


Unión se impuso por 72 a 62 a Villa Mitre de Bahía Blanca en la primera final de la Liga Argentina de Básquet. El base de San Guillermo, Gastón Bertona, con 18 puntos y el estadounidense Cedric Blossom con 13 fueron los máximos anotadores del equipo de Juan Francisco Ponce en el Estadio de Obras Sanitarias.

El tatengue comenzó el partido sacando una diferencia de 15-5 pero una ráfaga del equipo bahiense acortó la brecha para cerrar 15-13 el primer cuarto en favor del tatengue. En el segundo cuarto, Gastón Bertona apareció en toda su dimensión con 5 triples consecutivos para irse al descanso largo con una diferencia de 14 puntos, 41 a 27.

El tatengue se quedó con el primer punto por el ascenso de la Liga Argentina.

El equipo de Ponce logró sacar en el tercer cuarto una máxima de 18 puntos y si bien el equipo de Bahía Blanca tuvo un mejor último parcial, Unión administró la diferencia para cerrar el partido 72 a 62.

Este lunes a las 19 se jugará el segundo punto de la serie al mejor de 5 partidos nuevamente en el Templo del Rock y el tercero se juega este miércoles 4 en el mismo horario y escenario. De ser necesarios un cuarto y un quinto se jugarán en el Estadio Héctor Etchart de Ferro este viernes 6 y domingo 18, ambos desde las 19.

El ganador de la serie se quedará con el único boleto a la Liga Nacional de Básquet 2021/2022.