Una candidata a Concejal de Rosario reparte “chalecos antibalas”

Una pre candidata a concejal de Rosario reparte “chalecos antibalas caseros” en medio de una campaña atravesada por la violencia en las calles y las balaceras. 


 

Silvia Cantarella, cabeza de una lista local y referente del espacio evangélico Una Nueva Oportunidad (Uno) dentro de Juntos por el Cambio, explicó que la particular acción “busca visibilizar el grave problema de inseguridad ante la ausencia del Estado”.

“Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características”, señaló Cantarella.

La candidata mencionó que son varias las costureras de diferentes barrios que emprendieron la tarea de fabricar este tipo de coraza para repartir entre los vecinos.

Matías Edery, fiscal de la causa contra Los Monos, contó “Anoche me crucé a comprar una pizza con chaleco antibalas”.

Cantarella difundió la medida en un comunicado de prensa con fotos que incluye un particular instructivo de cómo hacer un chaleco antibalas de forma artesanal “en tres sencillos pasos”.