Desde la cámara nacional de turismo proponen la utilización de un pasaporte sanitario regional

PreViaje 2021-2022: cuándo se podrán empezar a usar los créditos por compras en turismo y todos los detalles del programa
En su segunda edición, el programa busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos con un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

Escucha la nota al sr Aldo Elías (Vice Pte de la Cámara Argentina de Turismo) en el programa Punto de Partida que conducen Carina Bolatti y Mario Galoppo

“Tiene cierta lógica un pasaporte sanitario regional”, dijo en @Radio_Eme el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Aldo Elías.

Señaló que desde la Cámara se impulsa su continuidad en el tiempo, pasada la pandemia, “porque le da a las y los argentinos la posibilidad de recorrer el país y generar el ahorro a partir de la devolución que hace el Estado del 50% de los gastos para aplicar a otro viaje turístico”.

Elías advirtió que el turismo fue una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia “porque la golpeó a lo largo del tiempo” y admitió que “tendrá que recorrer un largo camino para recuperarse”.

Para contribuir a esa recuperación, consideró necesario para el sector la apertura del turismo internacional de manera “de trabajar con el covid y no al margen de él”.

Por otro lado, defendió los protocolos sanitarios en los distintos destinos turísticos, resultado del “trabajo codo a codo de las empresas y el Estado en su conjunto, que fueron herramientas para hacer aplicadas fácilmente”.