Clausuraron una clínica que no estaba habilitada

A partir de una denuncia que se realizó ante el MPA, la Municipalidad de Santa Fe constató que una clínica, que sería de cirugía estética, no tenía permiso para funcionar y procedió a su cierre.


Personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe procedió a la clausura preventiva de una clínica, que aparentemente sería de cirugía estética, ubicada a la altura de Alberdi al 3000, que no contaba con los permisos de funcionamiento correspondientes. En el operativo intervino la Policía y el Ministerio Público de la Acusación.

Según informaron desde la Municipalidad, la clínica no estaba habilitada pero puede que no sea clandestina en los términos jurídicos. Además, comunicaron que la cuestión penal será manejada por los fiscales, mientras que el municipio lo que hizo fue constatar si había algún tipo de permiso y clausurar el “negocio”. Por último, notificaron que la investigación comenzó con una denuncia por mala praxis en el MPA.

Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, habló al respecto con el móvil de Radio EME. Colaboramos con la AIC, con una investigación que venían llevando adelante para corroborar por el tema de un espacio que está funcionando como lo que sería una clínica. Se nos pide colaboración a la Secretaría de Control, nos constituimos hoy de mañana y pudimos constatar que el lugar no estaba habilitado para funcionar como tal. Producto de eso, y dado que es una actividad relacionada con la salud, se toma la medida de firmar una clausura preventiva hasta que él o los dueños del lugar puedan regularizar la situación para el día de mañana puedan trabajar normalmente” expresó.

Además, agregó: “Según uno de los propietarios, en su momento habrían tenido una habilitación pero no lo pudimos corroborar en la Municipalidad. Habrían tenido habilitación para funcionar como consultorios. Hoy por hoy, no está habilitado para funcionar y la actividad la seguían ejerciendo”.

Por otra parte, señaló que “había dos empleadas administrativas trabajando en el momento de llegar, no había pacientes a la espera de ser atendidos. Contaba con una sala de espera, con quirófano y con cuartos post quirúrgicos”.

Escucha a Fernando Peverengo