Covid-19: La ciudad capital ya suma once semanas con tendencia descendente

En el análisis de la semana epidemiológica que concluyó el pasado sábado 21 de agosto, sobresale que las estadísticas siguen en disminución como la propia tendencia en toda la provincia de Santa Fe. 


Como todo los lunes, el gabinete municipal revisó los números de la semana epidemiológica número 33, donde continuó la tendencia descendiente en cantidad de casos y otros índices se mantienen en niveles estables.

Es así como se contabilizó la décimo primera semana consecutiva con razones por debajo de 1 e incidencias en descenso con 229 enfermos por cada 100 mil habitantes y una letalidad del virus del 1,5 %, menor al porcentaje nacional.

En lo que a vacunación refiere, la semana pasada se incremento en 1 % la cantidad de vacunados con 1ra dosis y 5,1% de vacunados con 2da dosis. Ambos porcentajes sobre la población total en relación a la semana 32.

Los números indicaron que en una semana, hasta el 21 de agosto, se confirmaron 420 nuevos casos en la ciudad de Santa Fe, sumando un total de 54.988, con 13 nuevos fallecidos, y un total de 830 en lo que va de la pandemia.