El Gobierno podría extender la prohibición de despidos y doble indemnización

Dependiendo el contexto sanitario y económico de la Argentina en los próximos meses, se prorrogarían ambas medidas hasta 2022. 


El Gobierno podría extender la prohibición de despidos y la obligación de doble indemnización en caso de cesantías, que tienen vigencia por lo que resta de 2021, hasta el próximo año 2022 dependiendo del contexto pandémico y económico de la Argentina.

Ambas medidas habían sido puestas en práctica por la administración del Alberto Fernández en respuesta a la crisis sanitaria que afrontó el país en el inicio de la brote por coronavirus. Fueron extendidas a lo largo del 2020 y hasta fin de este año.

Desde la cartera laboral, y según pudo conocer Infobae este martes 3 de agosto, señalan que las chances de que estas puedan prolongarse “dependerá del contexto” en el que termine el 2021. “Nuestro objetivo fue proteger los contratos de trabajo”, indicaron.

Por ende, dicha prórroga está vinculada directamente con el análisis de las condiciones sanitarias en la Argentina en un futuro cercano. A partir de ellas, el Poder Ejecutivo acordará flexibilizar esas condiciones, frente a los reclamos de los empresarios.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno oficializaba el 28 de junio la prohibición de efectuar despidos sin justa causa o falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, hasta el 31 de diciembre del presente año.

Hasta esa fecha, además, quedan prohibidas las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo, según el Decreto 413/2021 que fue publicado aquel lunes a través del Boletín Oficial.

 

Fuente: Perfil