Asalto a mano armada en una escuela de barrio San Agustín

Un violento robo a punta de pistola se produjo en un establecimiento educativo ubicado en Teniente Loza al 7.500, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. 


La violencia e inseguridad acecharon durante las últimas horas a varios establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe. Ayer por la tarde, se registró un confuso episodio en la Escuela República Argentina, donde se produjo un altercado entre alumnos que dejó como saldo negativo un joven herido por arma de fuego.

Mientras que en simultaneo, ocurrió otro violento hecho en el noroeste de la capital provincial. Precisamente, un asalto a mano armada conmocionó a la comunidad de la Escuela Primaria Nº 1234 “Luis Ravera”, ubicada en Teniente Loza al 7.500, en barrio San Agustín II. Allí funciona el anexo dependiente de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos “EEMPA” Nº 1331.

Según el móvil de Radio EME, alrededor de las 16:30, durante el ingreso de los alumnos al establecimiento, un hombre se acercó hasta la entrada del lugar. Luego pasó al interior del lugar y le consultó a las asistentes escolaras presentes por información de inscripciones. Sin embargo, inmediatamente, sacó un revolver y le apuntó a las dos trabajadoras.

En diálogo con nuestro movilero Matías De Philippis, Silvana, asistente escolar a cargo del EEMPA, describió el suceso delictivo que sufrió ayer por la tarde:“Se acercó un señor y preguntó por inscripciones para la escuela nocturna. Estaba medio alejado y mirando. Cuando pasó le apuntó a mi compañero y yo quedé contra la pared, Intentó sacarle el celular y forcejó. Luego me apuntó y comenzó a meter su mano en mi bolsillo pidiéndome el celular”.

Tras haber sido acorralada por el delincuente, la mujer asaltada arrojó su celular para conseguir liberase del malviviente: “Tenía miedo que dispare. Saqué el teléfono y lo tiré. Luego él lo tomo y se fue”. 

Por último, señaló las características del asaltante: “El hombre no tenia el barbijo. Le pude observar la cara. Estaba vestido con un conjunto de Unión”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: